Estos días seguimos volcando en nuestra página de facebook toda la información que consideramos que te puede ser útil para el proceso de preinscipción y matriculación en módulos y universidad. Hoy te dejamos algunas sencillas cuestiones que debes tener en cuenta.
1. Salvo en los grados que no tienen nota de corte, debes primero preinscribirte y luego matricularte, según los plazos que te indique cada universidad (lo que estamos publicando estos días), que no es igual para todas.
2. En los módulos profesionales el proceso es similar, salvo que en los superiores te pedirán las notas de bachillerato, y se tendrá en cuenta el orden de inscripción y en módulos de grado medio, si hay más demanda que oferta, te pedirán las notas de ESO.
3. Volviendo a la universidad, puede que encuentres que alguna universidad te indica que el plazo de preinscripción esta cerrado. No. Lo que ocurre es que en algunas (País Vasco, por ejemplo), no hay examenes de septiembre, y por ello el calendario cambia. Por eso allí habrá 3 fechas, una para los vascos que aprobaron en la prueba ordinaria PAU (junio), otra para los que lo harán en la extraordinaria (julio) y otra para los que superaron PAU en otros distritos universitarios. Solo la primera fecha está cerrada.
4. En algunas universidades necesitarás una clave de acceso a los servicios web de inscripción. En Cantabria aparece al final de tu hoja de notas de PAU, en otras lo deberás solicitar, en la mayoria te la generá el sistema al realizar la preinscripción. No pierdas esa clave y usuario, o no podrás finalizar el proceso telemático.
5. Si has presentado reclamación, y te varia la nota, vuelve a acceder a la web de preinscripción (puedes preinscribirte antes del resultado de la reclamación) y comprueba que esta corregida, sino, hazlo tu.
6. En la mayoría de universidades puedes hacer la preinscripción vía web, pero, CUIDADO, en la página de las universidades te indican que tras rellenar el formulario debes imprimir la ficha y presentarla en persona o enviarla por correo antes de una fecha determinada, o no tendrá validez tu inscripción. Comprueba los plazos de correo.
7. Una vez te hayan dado plaza en una universidad fuera de tu comunidad, dirigete al negociado de alumnos de tu rectorado y solicita el traslado de expediente.
Si tienes dudas, se te plantea alguna cuestión o necesitas aclarar algo, dirígete a tu centro, a la universidad de destino, en la secretaria de la facultad a la que te diriges o pídenos ayuda. Seguiremos informándote vía facebook y twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario