lunes, 23 de diciembre de 2019

Aintze



La foto está tomada en el verano de 2008, el verano en que ella entró en mi vida y en la de muchos alumnos de La Paz.
Desde que tuve la suerte de entrar en el Colegio Ntra. Sra. de La Paz - Torrelavega había sentido una necesidad constante de agradecer creando cosas útiles para mis compañeros y mis alumnos. Así nacieron “Tu que Pias”, aquella artesanal revista, crítica y llena de humor ácido con la que quemamos dos fotocopiadoras. El taller del teatro, la muestra de Teatro Joven de Torrelavega (embrión de lo que hoy son las jornadas escolares), la radio...

domingo, 22 de diciembre de 2019

Mi vecina de la tres



Hay algo fascinante en las mujeres. Un universo pergeñado de vida, a la que marcan con el diapasón de su alma.

lunes, 9 de diciembre de 2019

El último viaje



9 de diciembre.  
Que abrazo más torvo el del final. Basta un mero espejo para encontrarle en una mueca perdida, en un gesto inerte, en algún lugar de un rostro quieto, o en el tiempo que dejó tras de si una ausencia.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Pilar



En esta lenta despedida solo quiero que conozcáis, a la sombra de mis ojos, no solo a grandes personas, si no a aquellos con quienes tengo una deuda de gratitud. Personas que han educado, ayudado y formado a cientos de jóvenes de nuestra ciudad y que han construido un colegio, más allá de unos simples muros.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Goyo




Tenía 17 años, cuando mi padre me regalo “El arte de la fuga”, una autobiografía precoz de Sergio Pitol. “Si quieres saber por que es importante la lengua, y como se busca la libertad personal, léelo”, me justificó mi padre al entregármelo. 

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...