viernes, 23 de marzo de 2018

Concurso escolar sobre el año jubilar lebaniego



El Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, ha convocado un concurso dirigido al alumnado de los más de 200 centros de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Cantabria, dirigido a promover el conocimiento sobre el Año Jubilar Lebaniego, Beato de Liébana y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y así, concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia cultural y patrimonial de estos tres aspectos que forman parte indisoluble de la esencia de nuestra Comunidad Autónoma, y en concreto de la comarca lebaniega.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 13 abril.


El proyecto presenta cinco categorías diferentes dentro de las cuales podrán presentar sus trabajos los participantes, al objeto de ampliar, lo máximo posible, el campo de acción creativo del alumnado cántabro. De este modo se contempla una vertiente tecnológica en la que se podrán presentar trabajos mediante estudios, aplicaciones informativas o desarrollos web; en segundo lugar se convocan acciones dentro del ámbito de las artes escénicas mediante representaciones teatrales, monólogos o bailes; una tercera vertiente es la relacionada con la materia audiovisual; otra en el campo de la literatura a través de poesía y relato corto, y por último existirá una sección relacionada con el ámbito artístico a través de la expresión en pintura, escultura y fotografía, todos los proyectos presentados en cada uno de estos campos han de tener por finalidad la difusión y el conocimiento de este evento que se conmemora este año.

La finalidad de este proyecto es concitar una amplia participación a nivel regional por lo que la convocatoria se ha hecho extensiva a cada uno de los más de 200 centros de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Cantabria, "al objeto de alcanzar una numerosa participación del alumnado".

La sección creativa en la que participar será decisión de cada centro, y cada centro educativo sólo podrá presentar un trabajo por sección, sin tener en cuenta los diferentes ciclos formativos.

La participación en el proyecto está abierta a todos los alumnos incluidos dentro de estos 4 niveles de formación: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, incluyendo ciclos de grado medios y superiores.

Una vez superadas las diferentes fases y ejecutado el veredicto se dará a conocer los diferentes ganadores por niveles. Se concederán 3 premios por nivel, con un total de 12 premios. El primer premio consistirá en un viaje a Roma, el segundo premio es una estancia en Picos de Europa para 25 personas y el tercero una estancia en Alto Campoo para 25 personas.

Esta iniciativa educativa se suma otras de este tipo impulsadas desde el Gobierno de Cantabria en este Año Jubilar. En concreto, y entre las fomentadas por la Consejería de Educación, destaca la presentación de dos guías didácticas del Camino Lebaniego, dirigidas a alumnos de primaria y de secundaria, respectivamente, así como un tercer cuaderno para el profesorado, elaborados desde el Centro del Educación del Profesorado, con el objetivo de potenciar entre la comunidad educativa este evento religioso, cultural y turístico de primer grado que es el Año Jubilar Lebaniego.


Imagen Cantabria Rural

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...