viernes, 27 de noviembre de 2015

Bilinguismo y economía con el Dr. Razvan Pascalau



Esta semana ha arrancado un programa de educación económica, que permite a los alumnos de bachillerato profundizar en los aspectos técnicos y éticos de esta ciencia social, aprovechar las sinergias de la toda la comunidad educativa mediante encuentros y talleres con profesionales y personalidades sociales y profundizar en el conocimiento de otras ramas del conocimiento, mediante actividades coordinadas con otras áreas.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Desde que tu no estás


Hoy hubiera sido su cumpleaños, pero solo llegó a 21. En aquel invierno del 85 la esperábamos todos, pero nunca completó aquella carretera, así que tras la espera, el duelo y la despedida nunca más volvimos a vernos. Quizá fue solo el miedo a no saber como afrontar una ausencia. Una ausencia tan grande como la tuya.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La piel de la manzana



Tanto se ha dicho de Jobs estas semanas, con motivo de enésima loa cinematográfica que huelga añadir más, relatar más o ensalzar más. Es uno de los riesgos que cometemos en los obituarios, los excesos. Y conste que los valores de este Edison contemporáneo están fuera de toda duda, pero la exclusividad en la atribución de las virtudes de las personas es peligrosa, es injusta.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Te recuerdo Paco



Cercedilla, esa pequeña Suiza que ha dado cobijo a lo largo de su historia a hombres de gesta como Luís Rosales, Santiago Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre o Joaquín Sorolla, y que ha visto por sus calles a lo largo de su historia, desde cónsules romanos hasta reyes como Alfonso XIII, fue el lugar elegido por el destino, el 25 de febrero de 1950, para servir de entrada al olimpo de la historia a Francisco Fernández Ochoa, uno de los símbolos del deporte español y, lo que es más importante, eso que con escasa facilidad podemos catalogar como un referente moral.

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...