domingo, 27 de mayo de 2012

Edimburgo, la historia de las joyas de la ciudad más mágica de Europa



Antes de empezar mi trabajo sobre Edimburgo, o mejor, sobre la historia de la corona de esta ciudad y de su país, Escocia, convendría localizarlo en el mapa. Edimburgo , es la capital de Escocia , otras ciudades importantes de este país, son Glasgow , Aberdeen , o Inverness.
Edimburgo, se sitúa al sudeste del país , tiene una población de 477.660 habitantes, pero, dejémonos de aburridos datos geográficos, y vallamos a lo importante, la historia:



geografia-escocia



 LA PIEDRA DEL DESTINO:


Los primeros reyes de Escocia , eran entronizados en una ceremonia al aire libre , en una ceremonia en la que el rey , estaba sentado en la piedra del destino, que simboliza la unión entre el monarca , la tierra y el pueblo.


La piedra , era , y sigue siendo hoy en día , un símbolo muy importante para Escocia y sus habitantes. La piedra , fue robada por el rey Edward I de Inglaterra , en 1296 , terminando con una tradición de cuatro siglos. La piedra , permaneció en la abadía de Westminster , en Londres hasta 1996 , cuando se produjo su ansiado regreso a tierras escocesas.



 escocia-destino



ROBERT I ES CORONADO CON UN ARO DE ORO.


En 1306 , Robert I, fue coronado con un aro de oro. Este hecho, es muy importante, ya que el aro, se estrenaba con este monarca , debido a que las anteriores insignias , se las llevó Edward I de Inglaterra, en 1296.Según la leyenda, el oro de la corona de Robert , se usó para fabricar la actual. Aunque , no se ha podido demostrar , la mayoría de los historiadores , interpretan este como el comienzo de la historia de las joyas de la corona de Escocia.



escocia-corona



JAMES IV RECIBE LA ESPADA DEL ESTADO.


El cetro y la espada llegaron a Escocia en el reinado de James IV(1488-1513).


Ambas insignias, eran regalos del Papa , el cetro , fue donado en 1494 y la espada ,la vaina y el cinto , en 1507.Además , James IV , fue el primer rey escocés , que fue coronado con una corona imperial , la cual , fue rematada por su padre con arcos de oro.


EL REY JAMES V


Este rey , llevó a cabo algunas transformaciones en las insignias : Se renovó la guarnición de la espada, se alargó el cetro y la corona se redecoró con más oro y piedras preciosas.


CORONACIÓN DE LA REINA MARY DE ESCOCIA.


Las insignias, ya transformadas , se usaron juntas por primera vez en la coronación de la reina Mary de Escocia en 1543.Su hijo James además de ser heredero de Escocia , lo era de Inglaterra , en 1603, se convirtió en rey de Escocia y de Inglaterra, desde entonces ,estos países, no han vuelto a tener monarcas distintos.


LAS INSIGNIAS , SE SALVAN DE CROMWELL.


Tras la coronación de Charles II , las insignias , se llevaron en secreto al castillo de Dunnottar, que fue sitiado por los ingleses, que reclamaron las insignias. Pero , dos valientes mujeres del pueblo , las sacaron del castillo en secreto burlando a los hombres de Cromwell . Las joyas , fueron escondidas en la cercana iglesia de Kinneff. Ocho años más tarde , tras la muerte de Cromwell, las insignias, fueron desenterradas y devueltas al castillo de Edimburgo.


 escocia-capilla



LAS INSIGNIAS , SON USADAS POR ÚLTIMA VEZ.


La historia fue avanzando, y la función de las insignias, ahora era la de representar al rey en el parlamento. En 1707 desempeñaron su función por última vez cuando el cetro, tocó las actas de unión como símbolo de que el rey aprobaba la unión entre Escocia e Inglaterra, para formar un solo país. Las insignias, fueron devueltas al castillo y se guardaron en un cofre en la sala de la corona, que fue posteriormente sellada.


SE REDESCUBREN LAS INSIGNIAS.


Las insignias permanecieron ocultas durante 111 años, hasta que el escrito Walter Scott, consiguió una autorización real para abrir la sala de la corona, se rompió el sello, se abrió el gran cofre, y se descubrió que allí estaban las Joyas de la Corona de Escocia, que poco después, fueron expuestas al publico en la sala de la corona donde hoy día , se pueden seguir visitando.




Javier Ruiz Vila


Estudiante Colegio La Paz Torrelavega (Cantabria)


Imágenes visit Scotland

No hay comentarios:

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...