domingo, 24 de octubre de 2010

Miki, Nacho y Don Vicente



Bien mirado, que distintas son las personas, que distintos efectos promueve cada ser humano en la sociedad en la que vive. Y a menudo de forma independiente a lo que se les requiere.
Leia esta semana en un diario de tirada nacional una frase memorable “A los mejores, una vez que han alcanzado la cima del mundo, se les acostumbra a medir por los detalles”. Lo de la cima del mundo no deja de ser una metáfora, relativa conforme sea quien miramos. Para Alonso la cima es ser campeón del mundo. Para Rubalcaba sentarse en la Moncloa, pero de presidente, para mi, en este momento, ser delegado de facultad. Para Miguel Ángel Revilla y Nacho Diego actuar de manera madura y de acuerdo a los intereses de los ciudadanos, de manera que resalte su trabajo, y permanezca en penumbra su figura.

domingo, 17 de octubre de 2010

Nunca tantos fueron tan tontos


¿No me digáis que en vuestro pueblo o ciudad el ayuntamiento no os enseña a pincharos, liar un porro o leer bien las etiquetas de las pastillas?. Pero por favor, ¿pero vosotros donde vivís?. Pues iros a Elche. Y es que al ayuntamiento que dirige Alejandro Soler, el número dos del partido socialista de Valencia, se le ha ocurrido hacer un taller sobre drogas, pero no para disuadir de su uso, sino para animar y favorecer el consumo sano y responsable (¿?).

Verguenza ajena




Hay que reconocer que llevamos una racha infame. Eso que el refranero español resume en un lacónico “te ha mirado un tuerto”. A nuestra bajada fulgurante en el escalafón europeo y a nuestras vergüenzas económicas, hemos de sumar ahora el bochornoso espectáculo que los dirigentes del país, a todos los niveles y cargos, nos ofrecen, día si, día también. Ya hemos perdido algunos la esperanza de que la política sea un arte, y menos aun un referente ético y ciudadano, pero si al menos sus actuaciones fueran neutras, ya no negativas, seria un logro. Tras un largo periodo de adaptación al hecho de que estamos rodeados de mangantes, ahora debemos adaptarnos a un salto cualitativo, el de la mala educación.
Tuvo el último ejemplo lugar el aciago día del 12 de octubre, en buena hora nombrado fiesta nacional. Un día que se ha convertido en lo que a una familia es la comida de navidad, ocasión propicia para que toda la familia se reúna, y discuta.

lunes, 11 de octubre de 2010

Lo que queda de vida



Entre nóbeles y traiciones manchegas al gobierno, he querido encontrar el rostro de la semana en esas tierras rojas que se han llevado la vida, y algo más que la orgánica, de miles de personas. Nunca sabremos, quizá, quien besa embelesado a ese niño, cuanta pasión, cuanta esperanza escondía ese beso enamorado, en ese trocito de papel manchado, prendido de la alacena como un recuerdo, como si la vida no quisiera irse, no del todo. Como si nos quisieran recordar que junto a los hombres malos, siempre hay hombres ... inocentes.

Carol, la mujer espiral



“Algunos hacen viajes a lo largo de las carreteras. Otros hacen el camino también”. Quien conozca a Carolina Ruiz Marcos la habrá oído esa frase, aunque esté con los labios prietos, solo en el candor de sus ojos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Un dia de furia


Soy socialista. He crecido entre las paredes de un hogar obrero, y bajo la palabra sincera de un padre y una madre que nunca me han inculcado revancha por vivir una vida alejada de los favores que el destino ha deparado a otros. He crecido amparada en el valor de la generosidad, en la esperanza de un mundo vivido en plural, y casi sin primera persona. Me he sentado en estos años, aunque sea en cuclillas, tras los muros protectores de unos ideales que me hacían sentir orgullosa de los míos, y del futuro que entre todos y para todos, tenemos pendiente construir. Un futuro limpio, justo e igualitario, donde el más débil cubre siempre su herida con mi espalda. Eso es ser socialista

sábado, 2 de octubre de 2010

Se vende bicicleta



Que manía tienen los hombres con hacer todo lo humanamente posible por no llorar, con lo que eso alivia el trabajo de la vejiga. Es atávico, no se si es por querer demostrar públicamente su autocontrol y fortaleza o si es una manera de no dar a entender la rabia que se exalta cuando la pata ya esta dentro y sacarla es más difícil que asumir la culpa. Siempre me ha parecido fascinante la cantidad de matices y revelaciones que esconde un rostro masculino embrutecido por el esfuerzo de retener dolorosamente ese esfínter que Dios nos ha puesto en cada ojo, como un faro inexcusable de nuestro dolor, nuestra indignación o nuestra pena. Y si tantos motivos esconde una sencilla gota salada deslizada por una mejilla, quien sabe cuanto esconde ese mar contenido, en el rostro de Alberto.

Comparte en las Redes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...